PROFOCIE


Desde 2001 la SEP ha promovido que las IES realicen ejercicios de planeación estratégica participativa en la que se involucren a los principales actores de la vida académica universitaria, con el propósito de mejorar y asegurar la calidad de sus Programas Educativos de PA, TSU y Licenciatura, hacia el nivel 1 del Padrón de Programas Evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), o su acreditación por parte de los organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

El Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas PROFOCIE) es una iniciativa de la SEP que se enmarca en lo establecido por los artículos 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 176, 178 y 179 de su Reglamento; 29, 30, 31, 40 y 41 y anexo 24 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, y constituye un medio estratégico para contribuir al logro de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, mediante el otorgamiento de recursos financieros extraordinarios destinados para la mejora y el aseguramiento integral de la calidad de la oferta educativa, así como de los servicios que ofrecen las instituciones de Educación Superior (IES).


Cobertura y Beneficios:

El Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE) tiene una cobertura de 61 Instituciones de Educación Superior.



Padrón de Beneficiarios

Reglas de Operación


Las reglas de operación es la guía del Programa.

Transparencia


La transparencia y rendición de cuentas son elementos estratégicos para el combate a la corrupción y, en consecuencia, para consolidar que los procesos del gobierno se realicen de manera honesta.

Evaluación Externa del Programa


Evaluación Externa

Contraloría Social 2016


Módulos de Captura




Sistema e-PIFI 3.0